TLF: 999 999 999 EMAIL: info@grupodw.es




0 item:
 x 

Tu carrito está vacío

Colutorios

Colutorios

Sólo uno de cada tres españoles (35%) va al dentista solamente cuando tiene algún problema, lo que nos sitúa entre los europeos que menos visitan al odontólogo.


 

¿Cada cuando nos lavaremos los dientes? Cada día. Después de cada comida.
¿Y si no lo hacemos? Si deseamos una buena protección y cuidado de nuestra salud en los dientes, encías y boca lo haremos. Además, repercute en el aliento, la imagen, el sistema digestivo, ...
Tengamos en cuenta la edad. A más edad menos defensas. Los hábitos debemos crearlos desde pequeños, acostumbrándonos a una buena higiene dental y previniendo futuras enfermedades.
Es importante limpiar los restos de comida de las comidas de cada día y así también eliminar la placa o sarro que se forma. Evitaremos que las bacterias no se queden en nuestra boca y provoquen complicaciones y enfermedades.

¿QUÉ ES LA PLACA O SARRO?

La placa dental casi no es visible a nuestro ojo. Es una capa muy fina de color blanco y amarillenta que se forma encima de los dientes producida por los restos de alimentos, las bacterias y los gérmenes. Se forma pegándose a los dientes, a las encías y a la lengua una vez hemos terminado de comer.

Si no nos limpiamos la boca se crean bacterias que provocan más dolencias y trastornos. Incluído en la saliva. Esta, produce ácidos que dañan nuestros dientes y su esmalte. Nuestros dientes quedan al descubierto y desprotegidos, por lo que con el tiempo, se producen caries y ciertas enfermedades sobre todo en las encías (gingivitis, irritación o inflamación).
La placa dental o sarro se pega al diente, pero con más facilidad en la línea de las encías. Cuando esta placa se adhiere y endurece de forma permanente en el diente, es lo que conocemos como el sarro. Cuando aparece el sarro el higienista lo debe eliminar.

Limpieza de la boca y los dientes: Cuándo, cómo y qué

¿Cuándo?
Después de cada comida. Desayuno, almuerzo y cena sobretodo.

¿Cómo?
Para tener una buena higiene dental es recomendable que sigas estos pasos:
El cepillado de los dientes, encías y lengua.
En adultos pasar el hilo dental, seda dental o cepillo interproximal.
En adultos, como complemento para una limpieza completa, utilizar el irrigador dental.
Y con el irrigador o sin, utilizaremos un Colutorio.

¿Qué?
Para tener una buena higiene bucal es necesario:

Pasta de dientes

Colutorio

Chicles

Cepillo de dientes

Hilo dental, seda dental o cepillo interproximal

Irrigador dental

Pasta de dientes
La pasta de dientes también forma parte, al igual que el cepillo, de la correcta limpieza de los dientes.
Hay muchos tipos de pastas con diferentes activos, pero es recomendable que contenga flúor, sobre todo en las pastas de dientes infantiles, ya que previene la formación de caries. Los otros activos que podemos encontrar en una pasta son antibacterianos que ayudarán a contrarrestar las bacterias bucales.
Encontraremos diferentes pastas de dientes para usos concretos de higiene y protección, desensibilizantes, reparadoras, remineralizadoras del esmalte, para el aliento, ... Las encontramos en forma de crema o gel. La mejor fórmula es que contenga 1.000 partes x 1.000.000 de Fluor aproximadamente.

Colutorio
Principalmente que sea bactericida, actuando ante la placa y evitando el mal aliento.
El colutorio es una solución líquida que cuenta con los mismos principios activos que la pasta, pero en concentraciones más bajas. Así, por ejemplo, puede llevar flúor para prevenir la caries o agentes antisépticos que nos ayudarán a hacer frente a la gingivitis.
Aunque lleva los mismos principios que la pasta, el colutorio no sirve como sustituto de ésta. De colutorios hay muchos tipos. Para elegirlo, lo mejor es consultar con el farmacéutico o dentista, que nos aconsejaran el producto más adecuado según nuestras necesidades. Si lo compramos sin consultar, debemos tener en cuenta una norma básica: para los niños menores de 12 años son recomendables los colutorios sin alcohol y con baja concentración de flúor.
Uso preventivo: Aunque no sirven para tratar la placa y enfermedades asociadas, sí que inhiben la formación de la placa, por su acción antibacteriana. Incluyen agentes como la hexetidina (gracias a sus propiedades antifúngicas y antibacterianas se utiliza mucho como antiséptico), cloruro de cetilpiridinio, aceites esenciales fenólicos y triclosán (reduce la placa, aunque en menor medida que la clorhexidina).
Antes de cepillarse: Su función es ablandar la placa para favorecer el cepillado. Contienen tensioactivos (detergentes).
Tratamiento de la placa, gingivitis y caries: El principio activo son las biguanidas, sobre todo el digluconat de clorhexidina (agente antiséptico de amplio espectro y el más utilizado en enfermedades de las encías y para remineralizar las caries). Se utilizarán 30 minutos después del cepillado, ya que los principios activos de los dentífricos pueden anular su efectividad.
Tratamiento de la hipersensibilidad: Este tipo de colutorios suelen contener nitrato potásico o cloruro de estroncio.

Chicles

Los chicles se deben utilizar cuando no te puedas limpiar la boca y los dientes. Sí que pueden ayudar a disminuir la formación de placa.
Ayudan a que se arrastre algún resto de comida evitando así la proliferación de bacterias, e incluso evitará el mal aliento.

Cepillo de dientes
Además de la pasta de dientes, el otro punto fundamental es el cepillo (eléctrico o manual). Aunque podemos utilizar un cepillo sencillo, se recomienda utilizar un cepillo de calidad y que se adapte bien a cada boca, preferiblemente anatómico.
El cepillo debe tener el mango cómodo para usar.
Es preferible unas cerdas suaves que unas fuertes que pueden dañar la encía.
Hay que cambiar el cepillo a menudo; no usarlo desgastado, ya que si no, no limpia correctamente. Hay que cambiarlo al menos cada tres meses.
Los cepillos eléctricos son cómodos de usar y limpian con más profundidad. Cambiaremos los cabezales también cada 3 meses.

El tiempo de cepillado
Se necesitan un mínimo de tres minutos para limpiar correctamente los dientes, y si es necesario, sobre todo en los niños es aconsejable, poner un reloj o una pequeña alarma para marcar el tiempo.

Los movimientos, las zonas a limpiar
Para limpiar correctamente los dientes no se debe presionar el cepillo: hay que masajear los dientes en forma vertical y dejar que las cerdas lleguen a todas partes hasta la encía de manera suave.
Es preferible tener un orden para no dejarse ninguna parte sin limpiar, dividiendo la boca, arriba y abajo, derecha e izquierda. Por la parte interna y externa de los dientes.
También deberíamos tener en cuenta la higiene de la lengua con el mismo cepillo o con un raspador especial para ello.
Una vez cepillados los dientes, el enjuague bucal ayudará a eliminar el resto de placa y bacterias y aunque no es impresdincible, ayudará a refrescar la boca. Muchos colutorios contienen antisépticos que ayudan a combatir las bacterias.

Edad de la persona
Lo que sí queda contrastado, es la edad de inicio. Cuando más pequeños seamos mejor ya que requiere una mentalidad constante de prevención y salud bucal.
Edad infantil: imprescindible los cepillos. Incluidos los eléctricos diseñados para los tamaños de la boca y dientes. Además, para una buena salud de higiene, los colutorios ayudarán a posibles afecciones futuras, mal aliento, ...

Si la persona está en tratamientos o con aparatos bucales
El cepillo de dientes en ortodoncia u otras dolencias debe ser aconsejado por profesionales mientras dure el tratamiento.

Hilo dental, seda dental o cepillo interproximal
Es aconsejable también la higiene interdental, con hilo dental o cepillos interdentales, ya que muchas veces es difícil alcanzar esta parte del diente con cepillos.

Irrigador dental

Se utiliza después del hilo, seda o interproximal. Es un complemento para una limpieza completa. Se utilizan para llegar a los espacios más difíciles. Limpia y elimina con suavidad y eficacia. Utiliza agua y un poco de presión para desprender la placa bacteriana y estimular las encías donde el cepillo no llega.
Hay para infantil, adultos y de viaje. También los hay con cepillos de dientes incluídos.
Se recomienda para personas con implantes y ortodoncia o que sufren enfermedades relacionada con las encías: Gingivitis, Periodontitis. Es la forma más efectiva de ayudar a la limpieza bucal y cuidar las encías para estar sanas. Con el irrigador dental conseguimos que la encía quede más limpia y recibe un masaje suave que ayuda a que se mantenga más sana. Incluso hay ocasiones en que se le puede aconsejar diluir en el recipiente del agua una medida de colutorio especial para estas enfermedades.
Los irrigadores dentales son efectivos, buenos para la salud dental y los beneficios que conseguimos con ellos són:


Eliminamos una mayor placa bacteriana, evitando la aparición de caries.
Reducimos el sangrado y mejora la salud de las encías.
Controla la inflamación de las encías y la gingivitis.
Permite una limpieza y cuidado de coronas, implantes dentales y aparatos de ortodoncia, puentes fijos o extraíble, fundas ...
Mayor sensibilidad de limpieza y frescura de la cavidad bucal.

QUÉ EFECTOS SECUNDARIOS PUEDE LLEVAR UNA FALTA DE HIGIENE DENTAL

higiene dental3  

higiene dental4

Las caries son el resultado de una mala limpieza bucal por la acumulación de bacterias. Si no intervenimos en el inicio en una clínica dental, el resultado será su extensión hasta que llegue al nervio. ¿Podemos pararla con una buena higiene pues? Podremos hacer que se retrase el tiempo hasta llegar al nervio.
El sistema digestivo se inicia en la boca. Cualquier alteración, infección o enfermedad bucal repercutirá en nuestro sistema digestivo sistemáticamente.
En el segundo dibujo vemos la importancia en la buena salud de las encías. Si no tenemos cuidado de la limpieza también tendremos mal aliento, gingivitis, dolor, caries, ...

La placa o sarro genera los ácidos y las bacterias en la boca que afectan al deterioro del esmalte dental. Este, no puede proteger el diente y se origina la formación de caries. Algunos alimentos como el azúcar son formadores de ácidos a gran velocidad. Aproximadamente, el ácido empieza a afectar a los veinte minutos después de comer.
Si no paramos el inicio de la caries cuando daña el esmalte y la dentina, afectará a la zona del nervio y la irrigación venosa. Entonces podríamos llegar a perder el diente.

Otra zona afectada por los ácidos y bacterias son las encías. Cuando la placa dental o sarro (acumulación de bacterias) se pega a la encía que toca el diente puede infectarse la e inflamarse con la consecuencia de sangrar, formar pus o mal aliento.

 

AFTEX COLUTORIO 150 ML

11,95 €
2,07 €
Permite aliviar el dolor, y promover la curación de las

AFTUM COLUTORIO 150 ml

10,95 €
1,90 €
Promueve la curación de las úlceras bucales reduciendo su

ALOCLAIR PLUS COLUTORIO 120 ML

15,60 €
2,71 €
Forma una película protectora que se adhiere a la mucosa de

BEXIDENT ENCIAS COLUTORIO 500 ML

7,16 €
7,95 €
1,24 €
Prevención y coadyuvante en el tratamiento de la gingivitis

BEXIDENT ENCIAS COLUTORIO TRICLOSAN 250 ML

5,54 €
6,15 €
0,96 €
Colutorio para la higiene buco-dental en la prevención y

BEXIDENT ENCIAS COLUTORIO TRICLOSAN 500 ML

8,06 €
8,95 €
1,40 €
Colutorio para la higiene buco-dental en la prevención y

BEXIDENT FRESH BREATH COLUTORIO 500 ML

11,66 €
12,95 €
2,02 €
Colutorio de uso diario que combate el mal aliento

DESENSIN PLUS COLUTORIO DENTAL 1000 ML

12,15 €
13,50 €
2,11 €
Acción desensibilizante con protección de dientes y encías

DESENSIN REPAIR COLUTORIO DENTAL 500 ML

9,45 €
10,50 €
1,64 €
Colutorio con acción desensibilizante, elimina la sensación

DR ORGANIC Aloe Vera Mouthwash - Colutorio Enjuague bucal Aloe Vera

8,65 €
1,50 €
Un enjuague bucal protector que combina las propiedades

DR ORGANIC TEA TREE MOUTHWASH 500ML

7,61 €
8,95 €
1,32 €
Enjuague bucal antibacteriano que combina las propiedades

FLUOCARIL BI-FLUORE COLUTORIO CON FLUOR PACK 500 ML 2U

8,96 €
9,95 €
1,56 €
Antiséptico en las diferentes enfermedades de la boca:

GINGILACER COLUTORIO 1000 ML

13,28 €
14,75 €
2,30 €
Colutorio que ayuda a reducir la inflamación y sangrado de

GINGILACER COLUTORIO 200 ML

5,36 €
5,95 €
0,93 €
Colutorio que ayuda a reducir la inflamación y sangrado de

GINGILACER COLUTORIO 500 ML

7,43 €
8,25 €
1,29 €
Colutorio que ayuda a reducir la inflamación y sangrado de

HALITA ENJUAGUE BUCAL 500 ML

13,95 €
2,42 €
Tratamiento de la halitosis oral

LACER COLUTORIO 1000 ML

11,66 €
12,95 €
2,02 €
Colutorio antiplaca, anticaries, protector de encías

LACER COLUTORIO 500 ML

6,53 €
7,25 €
1,13 €
Colutorio antiplaca, anticaries, protector de encías

LACER COLUTORIO CLORHEXIDINA 200 ML

4,59 €
5,10 €
0,80 €
Colutorio Clorhexidina indicado para la higiene buco-dental

LACER COLUTORIO CLORHEXIDINA 500 ML

6,53 €
7,25 €
1,13 €
Colutorio Clorhexidina indicado para la higiene buco-dental

LACER COLUTORIO CLORHEXIDINA SPRAY 40 ML

6,35 €
7,05 €
1,10 €
Colutorio Clorhexidina sray coadyuvante en el tratamiento

LACER COLUTORIO FLUOR DIARIO 0,05 % MENTA 500 ML

5,09 €
5,65 €
0,88 €
Colutorio fluor diario para profilaxis de la caries dental.

LACER OROS COLUTORIO 200 ML

5,36 €
5,95 €
0,93 €
Higiene buco-dental integral en prevención y control de
Página 1 de 2
Envíos en 24h

Envíos en 24h

Portes 5,90€ Gratis  a partir de 49€

Pagos

Pagos

100% seguros

Devolución asegurada

Devolución asegurada

Satisfacción garantizada

De 9:00h a 24:00h | 365 días

De 9:00h a 24:00h | 365 días

Teléfono: 935 92 13 99

logoweb

Teléfono: 935 92 13 99
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

FOOTER Mi cuenta

GENERAL Menú Móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.